miércoles, 25 de julio de 2007

Los figurines pierden presencia.


Si los medios de transmisión reemplazan
la mano de obra de cada artista realmente no podemos seguir adelante. Yo no entiendo porqué los avances en tecnología alejan a las personas de creaciones artísticas. Yo hago figurines todavía en papel y sé que muchos de los más afamados diseñadores lo usan también. Por esto quiero preguntar si ¿las personas que diseñan, cuando se imaginan algo pueden plasmarlo en un computador? ¿O simplemente lo copian de su diseño a lápiz? A mí me ha costado trabajo plasmar mis ideas en un papel virtual, creo que las fotos de mis figurines son suficiente para poder mostrar mis nuevas ideas. No tiene nada que ver con la falta de apropiación con Illustrator o Photoshop, sólo que creo que los buenos diseños se tienen que pintar a pulso, sintiendo el lápiz y cada rayón que después vas a cortar en realidad. No se si la nueva generación de diseñadote de modas aparte de sus patrones, ilustren sus figurines pero el arte de diseñar ropa es un arte que se debe sentir en la mano y no sólo en la cabeza. Ninguna de los diseñadores de las casas de moda más importantes pintan con computador. Por ahora quiero que vean mi nueva marca! Próximamente les mostrare los figurines que he pintado.

No hay comentarios: