martes, 31 de julio de 2007

dentro de un cascarón urbano.

Después de usar una cantidad de técnicas nuevas para estampado en tela y en otras superficies me empecé a interesar en métodos de estampado más urabanos y me dí cuenta que sólo con salir a la calle se podían concoer nuevas técnicas y métodos de cómo aplicarlas. A mis ojos Bogotá se a destapado, como cuando se pela una fruta y encontramos un valor agregado que antes no habíamos visto, muchos dicen que este destape no ha sido positivo, pero lo es. Sólo salir de casa y verlo en las paredes, en los vendedore ambulantes, en loq ue pinta la gente, en los carteles de los semáforos, el lenguaje de la ciudad es explorado y las técnicas como el graffiti, el estencil, el trazo, cuenta pedazos de vida , historias que no se detienen y tienes que decirlas. Destrás de cada trazo, de cada color hay algo que decir. Mi implementación de screen en las telas de mi colección sólo me deja una marca que las haga únicas y sobretodo, que comuiquen algo más que lo que son. Cada pared pintada ha hecho de esta ciudad muestra que había debajo del cascarón de el conservatismo y el minimalismo. Si se dice algo... vale la pena.

No hay comentarios: